martes, 29 de septiembre de 2009

jueves, 10 de septiembre de 2009

La esperanza que hay en ti

Este es un recordatorio.

The Glorious Unseen habla de esperanza en un momento desesperanzado. Ben Crist, vocalista y escritor de la banda afirma que "cuando te sientas a ver las noticias, terminas deprimido y ni siquiera quisieras salir de tu cuarto, porque afuera no existe la esperanza."

Es precisamente en ese contexto que The Glorious Unseen lanza un álbum lleno de esperanza, un álbum que habla de la esperanza que radica en los creyentes y en la esperanza que habita en Dios, titulado precisamente The Hope That Lies in You. En un mundo sin espernza, en un mundo donde los medios gritan lo mal que estamos y la falta de esperanza, Ben continúa "...cuando salimos y estamos adorando, todo está vivo, Dios está vivo, y moviéndose. Así que envío esta canción como un recordatorio de la esperanza que radica en nosotros como creyentes, y la esperanza que radica en Dios."

El álbum es una oración en progresión, siempre vamos de la desesperanza a la esperanza y a la adoración y para luego tomar conciencia y ser activos.

Es impresionante escuchar la pasión de cada track, desde All Around hasta Awakening, todo es una oración, una petición, un reconocimiento de la necesidad humana del aliento de Vida, para cada vez que es necesario, callarnos, dejar de pedir y solamente adorar.

¡Aleluya! termina exclamando Awakening, y da paso a la canción más intensa que he escuchado desde hace tiempo, The Hope That Lies in You, llena de pasión, de amor y de energía, track que describe perfectamente el sentir esencial de este álbum: la esperanza.

El primer sencillo, Heavyhearted, es una confesión de desnudez ante Dios para pedir por su amor, sabiendo que aún cuando las fallas humanas se hacen presentes, la mano del Padre siempre estará extendida para tomarnos.

Sin querer detenernos en cada canción, es necesario que escuchen este álbum que presenta a una banda que ha madurado su sonido sin dejar sus raices y que sobre todo se planta en su razón de ser "Cantar canciones sinceras a Dios, sin reglas o máscaras que al final se traducen en adoración. Es música de adoración que como Delirious, es increíble y que los chicos que están escuchando hardcore pueden disfrutar", dice Ben Crist.

"La razón por la que la gente se conecta con nuestra música es porque en ella hay honestidad", "La música es lo secundario, nosotros sólo vamos a ecnontrarnos con Dios", "Somos honestos y vulnerables","Todo lo que estoy viviendo ahora mismo es lo que se canta en este álbum", "siempre hay esperanza". (Entrevista aquí)

Un gran álbum, resultado de la sinceridad de una banda que se atreve a adorar, a orar y a hacer rock.

"The Glorious Unseen, es algo real" -Aaron Gillespie, Underoath
"Es como la fotografía del Cielo en la Tierra" -Matt Greiner, August Burns Red
"Ellos sólo van y dejan su alma delante de Dios y tratan de adorar" -Micah Kinard, Oh Sleeper
"Para mí ha sido una verdadera bendición manejar en las giras y poder escuchar el álbum de principio a fin, es completa adoración" -Josh Scogin, The Chariot
"Es dejar a Dios hablar" -Dallas Taylor, Maylene and the Sons of Disaster


viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuando eras joven

"They fix your brain when you were youn, they fix your brain before you knew the difference"

Así recita esta increíble banda de Tooth and Nail en su más reciente álbum Hell or High Water



Experimental
Apasionada
Hardcore
Clásica
Postpunk
Indie

Es el sonido que As Cities Burn son capaces de generar, y esta vez no haremos más que compartir su música.

No es necesario describir lo que esta banda hace, hablarán por sí solos una vez que escuchen 84' Sheepdog y luego vean a Cody Bonnette cantar solo con su guitarra The Widow.