viernes, 18 de diciembre de 2009

6 : Sagarmatha : The Appleseed Cast

17 de febrero

Un viaje post rock a lo que los sonidos amplificados en sintonía con el corazón son capaces de decir. Tracks de hasta 8 minutos bien calculados, progresivos, provocativos. La voz se confunde con las guitarras, las líneas de bajo dibujan el ritmo de una gran banda, Agresivos, melancólicos, reflexivos.

Sagarmatha es el gran álbum de The Appleseed Cast y 2009 lo vio nacer.

Algo seductor no fácil de escuchar, Sagarmatha, ampliamente recomendado.



miércoles, 16 de diciembre de 2009

5 : Wars and Rumors of Wars : The Chariot

5 de mayo

El caos tiene un nombre: Josh Scoogin.

El metalcore caótico tiene un nombre: The Chariot

Wars and Rumors of War es la muestra de que el metalcore caótico no ha muerto, de que no hay razón para extrañar a Dillinger scape Plan y que en todo este caos hay un grito de una constante búsqueda por las cosas trascendentes, del anhelo por la paz, de fe y de ralidad.

The Chariot nunca dejarán el caos, pero nunca han sido unos irresponsables tras su instrumento, la música dura que hacen golpea pero acaricia y sobre todo, dice algo.

Es como si estuviera crudo y de alguna manera confeccinado tan armónicamente que al comerlo, te dejara el mejor sabor. Simplemente quieres más.

Álbum artesanal en todos los sentidos, The Chariot personalmente estampó, etiquetó y maquiló las primeras 25 mil copias.

Wars and Rumors of Wars, mi favorito HARD del año.



martes, 15 de diciembre de 2009

4 : Such a Time, Dishes, Adios EPs : Flynn Adam

27 de enero, 31 de marzo, 26 de mayo



El antiguo Flynn Adam dio la sorpresa del año. Desde su primer aparición en 1996 y luego de casi 5 años de ausencia de la escena como cantante, el californiano nos regaló una excelente colección de Ep's de sonido fresco y gran creatividad.

Sencillos de esos que uno gusta de escuchar sin cansarse, bailables, llenos de todo el hype necesario, producidos pero de sonido legítimo, con vocales naturales y robóticas, los sencillos que titulan cada EP, junto con Just Don´t Get It yFeel it Now son algo que sin exagerar, resulta necesario escuchar.

De sonido actual que nos recuerda a artistas como Pharrell Williams y Will.I.Am, crea una mayor expectativa para lo que va a crear como solista.

Ideal para fiestear, para conducir, para escuchar en casa, pero también para pensar y celebrar; Flynn Adam, uno de mis favoritos.







lunes, 14 de diciembre de 2009

3 : With Roots Above and Branches Below : The Devil Wears Prada

5 de mayo
La ya mítica aunque joven banda de metalcore mostró en 2009 que ellos rápido alcanzaron la madurez musical y letrística con With Roots Above and Branches Below. Siempre ha llamado la antención el sonido peculiar de la banda y que con todo y su juventud nunca fueron una banda ligera.

En cuanto a sencillos Plagues no ha sido superado, pero en este último rebasó expectativas como album en concepto.

Uno de los más esperados del 2009, explora las raíces del hombre y lleva al sonido más duro a acariciar al dulce donde los riffs de guitarras metaleras conversan con sintetizadores y pianos clásicos que en canciones tersas o en otras caóticas, narran la misma historia.

Una de las bandas con más energía nos dio en este año un álbum de mucha madurez y sonido real que conserva su sonido original y crece.

The Devil Wears Prada se consolida como una de las bandas actuales que mantienen el sonido real.



sábado, 12 de diciembre de 2009

2 : It's All Crazy! It's All False! It's All a Dream! It's Alright, mewithoutYou

19 de mayo

La banda de Philadelfia dedicada a experimentar con el punk rock y el folk hicieron de su último álbum, que se estrenó a principios del año, un viaje filosófico y de adoración, en el que Aaron Weiss, líder y compositor de la banda va desde las enseñanzas sufís, las fábulas griegas y los pasajes bíblicos para cantar acerca de la búsqueda espiritual que todos tenemos y de la fe que enmedio de todo, ha encontrado en Jesús.

11 tracks de la misma calidad, recordando su caótico inicio que escuchamos en [A→B] Life (2002) y Catch for Us the Foxes (2004) y perfeccionando el sonido folk y étnico que presentaron en Brother, Sister (2006), It's All Crazy! It's All False! It's All a Dream! It's Alright se covierte en un gran álbum. Una obra de arte que merece ser escuchada y que invita a cada uno a reflexionar junto con la banda acerca de lo que significa vivir.

Ideal para bailar, para enojarse, para reflexiona y para rockear, mewithoutYou, una de las bandas favoritas del que escribe, nos regaló un álbum como pocos.


jueves, 10 de diciembre de 2009

1 : Salvation Club, Jeremy Larson

Salvation Club, 23 de diciembre de 2008.*Jeremy Larson, músico experimental que reta su composición a algo que sólo se asemeja, en realidad, a sí mismo. Compositor y ejecutor, programador, cellista, violinista, pianista, guitarrista, baterista, bajista, trompetista.

Lleno de melancolía y esperanza a la vez, ideal para escuchar y pensar, de temas reflexivos y textura fría, Salvation Club se convirtió en uno de mis favoritos del año. Un álbum que para nada cae en los lugares comunes a los que ciertas bandas recurren. Álbum que inspiró a Darren King de MuteMath decir "El dolor nunca ha sonado tan dulce".

Experimental y con sonidos folk, acústico al grado en que las secuencias electrónicas conservan el sonido. Artista independiente y siempre inspirador, Jeremy Larson, con Salvation Club muestra su fe, sus preguntas, su creatividad, sus miedos y la esperanza.

Uno no puede evitar sentirse impresionado por un álbum todo compuesto y ejecutado por él, de manera independiente.

MySpace
EPK


*Por su cercanía al comienzo del año, SC es considerado en esta lista.