martes, 25 de agosto de 2009

MuteMath, un vistazo en su historia

MuteMath al día de hoy es una de las más grandes bandas que existen. La presentación de Armistice en Japón ha dado mucho de qué hablar, luego del gran éxito que ha sido su primer álbum LP.

MuteMath es un álbum lleno de cohesión, experimentación, ambientación, crudeza y melodía, porque sí, todo eso es posible en las manos y cabeza de estos cuatro músicos.

No cualquier banda con su álbum debut y homónimo, con una disquera nueva e independiente logra lo que la banda de New Orleans logró: tocar en los festivales más importantes de Estados Unidos, como el Bonnaroo, Lollapalooza y el Warped Tour, proponer musicalmente, llamar la atención de grandes compañías y entrar en el mainstream sin perder su sonido independiente.

Pero MuteMath no solamente tiene esta historia de éxito repentino y aceptación. Es de esos sonidos que hipnotizan y no dejan espacio para algo más.

El recorrido para llegar a ese punto es largo.

Mismo escenario, otra historia

1995Paul Meany y Adam LaClave se conocen en su iglesia local, donde Paul era director de alabanza. Tienen la idea de comenzar a hacer música juntos, proponiendo cosas nuevas, fuera de lo conocido y tiempo después forman una banda llamada Earthsuit (algo así como traje-terreno) por una predicación que escucharon donde se decía que somos espirituales con un traje en la tierra.

1997Earthsuit tuvo un éxito local y al tocar en un café regularmente pudieron madurar su sonido y conocer a David Rumsey, quien fuera guitarrista de la banda para sus próximos años. Con Rumsey en la guitarra grabarían su primer EP, Headless Clown.

1998Noise for Your Eyes, su segundo EP goza de la misma suerte local y es en ese entonces conocen a Roy Mitchell-Cárdenas y a David Hutchison en el mismo café en New Orleans. Earthsuit tocaban localmente en el café y en la Iglesia.

1999Earthsuit toca en el festival Cornerstone dos veces, una de ellas como teloneros de P.O.D en el escenario principal, lo que permitió que Sparrow Records los firmara tras ver el éxito que tuvieron y escuchar su propuesta.

2000Kaleidoscope Superior fue su primer álbum LP con Sparrow, disquera de la que recibieron mucho apoyo, donde conocieron a artistas como Rebecca St. James y DC Talk, de quienes tuvieron gran apoyo. Su primer álbum fue nominado a un Dove Award y mereció una gira en el llamado Festival con Dios Tour, al lado de PAX 217, The Elms y Switchfoot poco antes de ir con The Benjamin Gate.

2001David Hutchison deja la banda y Sparrow Records no renueva contrato, debido a “diferencias creativas” con Earthsuit.

2003La banda anuncia su último álbum The Rise Of Modern Simulation. Paul Meaney vuelve a su iglesia en New Orleans a dirigir la alabanza y a “volver a disfrutar la música”. Y Roy regresa a su natal Texas a terminar sus estudios.

Meses más tarde Paul funda Telepromt Records para distribuir su música con Warner Music Group.

2004Meaney comienza a trabajar con Darren King, un baterista con ideas revolucionarias que varias veces le había mandado demos cuando Earthsuit funcionaba. Comienzan un proyecto llamado The Digitals, que tiempo después mudó su nombre a Math. En ese entonces Maeany, Roy Mitchell y Darren King produjeron música para TobyMac.

Greh Hill conoce a la banda y es reclutado para el naciente proyecto MuteMath y en la ausencia de Roy, el trío comienza a producir un posible EP y a tocar con Adam LaClave, de Earthsuit en su nuevo proyecto Macrosick.

Graban su primer EP Reset y gracias a MySpace crecen sus fans y tienen shows en varios lugares, lo que hace que Roy Mitchell-Cárdenas regrese a la banda definitivamente en el invierno de ese mismo año.

Lo demás es conocido por los fans…

Una vez en decadencia Earthsuit, vieron un auditorio ir de 5 mil personas a 100 en 5 minutos, en la primera canción.

Mutemath comenzaba, teloneros de David Crowder Band, mismo escenario, cautivaron a 1,200 personas, en la primera canción.

PosdataDespués del huracán Katrina en New Orleans, Macrosick, banda de LaClave, se deshace y Adam comienza Club of The Sons, banda que actualmente lanzó su primer LP Young Quanta. Adam LaClave y Jonathan Allen de Club of the Sons, presentaron Spotlight con MuteMath y Jeremy Larsonen vivo en el Show de Jay Leno en enero de 2009.

martes, 11 de agosto de 2009

Showbread presenta The Fear of God



Showbread presenta, The Fear of God, por favor, ajusta el volúmen de tu sistema de audio, para que este mensaje pueda ser entregado claramente, esta es la bocina izquierda (pitch), esta es la bocina derecha (pitch). Gracias y que el Raw Rock te mate por siempre y siempre, amen.

Hoy se anunció el lanzamiento del álbum The Fear of God, de Showbread. Lo he escuchado dos veces y estoy seguro que alcanzó mis expectativas. El álbum es de esos que se presentan como álbumes: un concepto, un recorrido, coherencia, un sonido, una historia y eso es algo a lo que Showbread nos ha acostumbrado desde No Sir, Nihilism Isn’t Practical y que perfeccionaron en el magistral proyecto de Anorexia/Nervosa.

Este es uno lleno de energía y claridad, es un disco que responde a eso que ellos dijeron antes “Es la más pura expresión del Raw Rock”. Musicalmente nos recuerda al Nihilism, pero con sintes que le dan un sonido más brillante y como con todo lo de Showbread habrá que esperar para ver cuál de sus temas es ese que se convertirá en un himno, porque tiene el sonido y el potencial.

The Fear of God suena a la rabia contenida en Dies y Jensen con guitarras desgarrantes y claridad emotiva e inteligente a la vez de un suficiente contenido espiritual. La tema Es una canción sincera, desgarrada por dentro y amarrada por fuera, una oración, una protesta, un llamado, una confesión. El clásico punk rock y el post se unen y dan lugar al nacimiento de Showbread y hoy lo reafirman con este tema.

Nothing Matters Anymore nos llena de esperanza al escucharla porque ahora sabemos que con Cristo, ningún sufrimiento importa, que la verdad nos ha hecho libres. Lost Connection With The Head es una confesión alegre de abandono en Él con un ritmo clásico y sintes bailables, Regrets Consumes Me sigue la línea de las confesiones humanas y se viste con riffs clásicos y guitarras desgarrantes y la voz de Josh Dies en su mejor punto; Out Of My Mind, es cuando el industrial y el punk tuvieron un hijo y hacen una canión de amor y en el mismo sonido van Vehement y The Great Emasculation.

Shepherd, Not Sheep es divertida. Es un relclamo sincero y a veces enojado, con una alegre tonada que vuelve al principio de Art is death de Showbread, y llega a decir, odio la música por su culpa. En el mismo sonido está la grandiosa, energética y clásica I Think I'm Going To see You.

Aquí, el album deriva en lo rudo y lo hermoso, en la oración y la transgresión, en las preguntas y la adoración dada, en la rendición y en la esperanza. La última y bella canción le dice al gran amigo que partió, que algún día, nos volveremos a encontrar, el día que escuchemos “Bien hecho, bienvenido a casa”.

Lleno de bromas, de sátira, de confesiones, de reclamos incluso a nosotros y a sí mismos, The Fear of God se muestra como Showbread es; con un sello impreso en cada nota y verso, sorpresivo, agresivo y apasionado, confeso y devoto.

Y que así como ellos nos lo dicen, con este y cada álbum de Showbread, el Raw Rock nos mate, por siempre y siempre. Amen.

¡En su myspace pueden escuchar 4 tracks y aquí el trailer del álbum!


Comienza Las Píldoras Rojas

Este es un intento de hacer de este el mejor de los espacios de habla hispana que reseñan el buen rock y la escena de música independiente, propositiva, inteligente, reaccionaria y demás, este es un espacio administrado por un convencido de que veremos el Cielo en la Tierra, de uno que vive por quien le amó, de uno al que le devolvieron la vida y ahora vive por un solo objetivo: el Reino.

Así que ya habrán concluido que el contenido de lo que aquí se reseña y recomienda es coherente con lo que se ha dicho arriba, he comenzado a publicar en otro blog.

Soy fan de HM Magazine, de la Relevant Magazine, de la Patrol, leo el CMZ en Wordpress pero es triste que aún no he encontrado nada en español.

Eso no significa que me quedaré en reseñar cosas en español, porque sinceramente no tienen la calidad, la agresividad ni la actitud para dejar de ser un producto para cristianos y congresos. así que no verán aquí nada de cosas como las que pueden leer en las revistas y periódicos que reparten en las congres y en las librerías.

Para eso ya hay muchas cosas.

Vamos a descubrir mucho, recomienden ustedes, comenten y hagamos de este espacio algo rico que nos ayude a crecer en rock, en fe, en cultura y en baile.

Haciendo honor al próximo y primer post formal,

May Raw Rock Kills you Forever and Ever, AMEN!!!!!!