viernes, 18 de diciembre de 2009
6 : Sagarmatha : The Appleseed Cast
miércoles, 16 de diciembre de 2009
5 : Wars and Rumors of Wars : The Chariot
martes, 15 de diciembre de 2009
4 : Such a Time, Dishes, Adios EPs : Flynn Adam
lunes, 14 de diciembre de 2009
3 : With Roots Above and Branches Below : The Devil Wears Prada
sábado, 12 de diciembre de 2009
2 : It's All Crazy! It's All False! It's All a Dream! It's Alright, mewithoutYou
jueves, 10 de diciembre de 2009
1 : Salvation Club, Jeremy Larson
Lleno de melancolía y esperanza a la vez, ideal para escuchar y pensar, de temas reflexivos y textura fría, Salvation Club se convirtió en uno de mis favoritos del año. Un álbum que para nada cae en los lugares comunes a los que ciertas bandas recurren. Álbum que inspiró a Darren King de MuteMath decir "El dolor nunca ha sonado tan dulce".
Experimental y con sonidos folk, acústico al grado en que las secuencias electrónicas conservan el sonido. Artista independiente y siempre inspirador, Jeremy Larson, con Salvation Club muestra su fe, sus preguntas, su creatividad, sus miedos y la esperanza.
Uno no puede evitar sentirse impresionado por un álbum todo compuesto y ejecutado por él, de manera independiente.
*Por su cercanía al comienzo del año, SC es considerado en esta lista.
martes, 24 de noviembre de 2009
Ahora sé de qué se trata
We're here with our wondering
Is this all perfect for real?
Is perfection the way that we feel?
Postcards from the dollar bin
We're waiting for our luck to spin
I will change my mood
I won't let us lose
With the windows down
You and me out
And killing this town
You and me
With our souls on ten
It's just you and me again
Our luck is the way we feel
Our time is moving backward
Still you and me
With our souls on high
About who I've been
You've kept this heart
From wondering am I alive or dead?
Am I alive or dead?
My brain is moving differently
My young soul has figured out
Just what life needs to be
Just what life needs to be
For myself, I don't know why
But it took you, it took you
Look at me, I am tured inside out
Now I know what this is all about
Now I know what this is all about
martes, 29 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
La esperanza que hay en ti
viernes, 4 de septiembre de 2009
Cuando eras joven
lunes, 31 de agosto de 2009
martes, 25 de agosto de 2009
MuteMath, un vistazo en su historia
MuteMath al día de hoy es una de las más grandes bandas que existen. La presentación de Armistice en Japón ha dado mucho de qué hablar, luego del gran éxito que ha sido su primer álbum LP.
MuteMath es un álbum lleno de cohesión, experimentación, ambientación, crudeza y melodía, porque sí, todo eso es posible en las manos y cabeza de estos cuatro músicos.
No cualquier banda con su álbum debut y homónimo, con una disquera nueva e independiente logra lo que la banda de New Orleans logró: tocar en los festivales más importantes de Estados Unidos, como el Bonnaroo, Lollapalooza y el Warped Tour, proponer musicalmente, llamar la atención de grandes compañías y entrar en el mainstream sin perder su sonido independiente.
Pero MuteMath no solamente tiene esta historia de éxito repentino y aceptación. Es de esos sonidos que hipnotizan y no dejan espacio para algo más.
El recorrido para llegar a ese punto es largo.
Mismo escenario, otra historia
1995Paul Meany y Adam LaClave se conocen en su iglesia local, donde Paul era director de alabanza. Tienen la idea de comenzar a hacer música juntos, proponiendo cosas nuevas, fuera de lo conocido y tiempo después forman una banda llamada Earthsuit (algo así como traje-terreno) por una predicación que escucharon donde se decía que somos espirituales con un traje en la tierra.
1997Earthsuit tuvo un éxito local y al tocar en un café regularmente pudieron madurar su sonido y conocer a David Rumsey, quien fuera guitarrista de la banda para sus próximos años. Con Rumsey en la guitarra grabarían su primer EP, Headless Clown.
1998Noise for Your Eyes, su segundo EP goza de la misma suerte local y es en ese entonces conocen a Roy Mitchell-Cárdenas y a David Hutchison en el mismo café en New Orleans. Earthsuit tocaban localmente en el café y en
1999Earthsuit toca en el festival Cornerstone dos veces, una de ellas como teloneros de P.O.D en el escenario principal, lo que permitió que Sparrow Records los firmara tras ver el éxito que tuvieron y escuchar su propuesta.
2000Kaleidoscope Superior fue su primer álbum LP con Sparrow, disquera de la que recibieron mucho apoyo, donde conocieron a artistas como Rebecca St. James y DC Talk, de quienes tuvieron gran apoyo. Su primer álbum fue nominado a un Dove Award y mereció una gira en el llamado Festival con Dios Tour, al lado de PAX 217, The Elms y Switchfoot poco antes de ir con The Benjamin Gate.
2001David Hutchison deja la banda y Sparrow Records no renueva contrato, debido a “diferencias creativas” con Earthsuit.
2003La banda anuncia su último álbum The Rise Of Modern Simulation. Paul Meaney vuelve a su iglesia en New Orleans a dirigir la alabanza y a “volver a disfrutar la música”. Y Roy regresa a su natal Texas a terminar sus estudios.
Meses más tarde Paul funda Telepromt Records para distribuir su música con Warner Music Group.
2004Meaney comienza a trabajar con Darren King, un baterista con ideas revolucionarias que varias veces le había mandado demos cuando Earthsuit funcionaba. Comienzan un proyecto llamado The Digitals, que tiempo después mudó su nombre a Math. En ese entonces Maeany, Roy Mitchell y Darren King produjeron música para TobyMac.
Greh Hill conoce a la banda y es reclutado para el naciente proyecto MuteMath y en la ausencia de Roy, el trío comienza a producir un posible EP y a tocar con Adam LaClave, de Earthsuit en su nuevo proyecto Macrosick.
Graban su primer EP Reset y gracias a MySpace crecen sus fans y tienen shows en varios lugares, lo que hace que Roy Mitchell-Cárdenas regrese a la banda definitivamente en el invierno de ese mismo año.
Lo demás es conocido por los fans…
Una vez en decadencia Earthsuit, vieron un auditorio ir de 5 mil personas a 100 en 5 minutos, en la primera canción.
Mutemath comenzaba, teloneros de David Crowder Band, mismo escenario, cautivaron a 1,200 personas, en la primera canción.
martes, 11 de agosto de 2009
Showbread presenta The Fear of God
Showbread presenta, The Fear of God, por favor, ajusta el volúmen de tu sistema de audio, para que este mensaje pueda ser entregado claramente, esta es la bocina izquierda (pitch), esta es la bocina derecha (pitch). Gracias y que el Raw Rock te mate por siempre y siempre, amen.
Hoy se anunció el lanzamiento del álbum The Fear of God, de Showbread. Lo he escuchado dos veces y estoy seguro que alcanzó mis expectativas. El álbum es de esos que se presentan como álbumes: un concepto, un recorrido, coherencia, un sonido, una historia y eso es algo a lo que Showbread nos ha acostumbrado desde No Sir, Nihilism Isn’t Practical y que perfeccionaron en el magistral proyecto de Anorexia/Nervosa.
Este es uno lleno de energía y claridad, es un disco que responde a eso que ellos dijeron antes “Es la más pura expresión del Raw Rock”. Musicalmente nos recuerda al Nihilism, pero con sintes que le dan un sonido más brillante y como con todo lo de Showbread habrá que esperar para ver cuál de sus temas es ese que se convertirá en un himno, porque tiene el sonido y el potencial.
The Fear of God suena a la rabia contenida en Dies y Jensen con guitarras desgarrantes y claridad emotiva e inteligente a la vez de un suficiente contenido espiritual. La tema Es una canción sincera, desgarrada por dentro y amarrada por fuera, una oración, una protesta, un llamado, una confesión. El clásico punk rock y el post se unen y dan lugar al nacimiento de Showbread y hoy lo reafirman con este tema.
Nothing Matters Anymore nos llena de esperanza al escucharla porque ahora sabemos que con Cristo, ningún sufrimiento importa, que la verdad nos ha hecho libres. Lost Connection With The Head es una confesión alegre de abandono en Él con un ritmo clásico y sintes bailables, Regrets Consumes Me sigue la línea de las confesiones humanas y se viste con riffs clásicos y guitarras desgarrantes y la voz de Josh Dies en su mejor punto; Out Of My Mind, es cuando el industrial y el punk tuvieron un hijo y hacen una canión de amor y en el mismo sonido van Vehement y The Great Emasculation.
Shepherd, Not Sheep es divertida. Es un relclamo sincero y a veces enojado, con una alegre tonada que vuelve al principio de Art is death de Showbread, y llega a decir, odio la música por su culpa. En el mismo sonido está la grandiosa, energética y clásica I Think I'm Going To see You.
Aquí, el album deriva en lo rudo y lo hermoso, en la oración y la transgresión, en las preguntas y la adoración dada, en la rendición y en la esperanza. La última y bella canción le dice al gran amigo que partió, que algún día, nos volveremos a encontrar, el día que escuchemos “Bien hecho, bienvenido a casa”.
Lleno de bromas, de sátira, de confesiones, de reclamos incluso a nosotros y a sí mismos, The Fear of God se muestra como Showbread es; con un sello impreso en cada nota y verso, sorpresivo, agresivo y apasionado, confeso y devoto.
Y que así como ellos nos lo dicen, con este y cada álbum de Showbread, el Raw Rock nos mate, por siempre y siempre. Amen.
¡En su myspace pueden escuchar 4 tracks y aquí el trailer del álbum!
Comienza Las Píldoras Rojas
jueves, 16 de julio de 2009
Así o más perrón!?
lunes, 13 de julio de 2009
Sampler digital de Tooth and Nail!
martes, 30 de junio de 2009
bienvenido a la existencia
forget thy precepts: for with them thou hast quickened me
martes, 23 de junio de 2009
El zorro, el cuervo y la galleta o dejando a tras la envidia
Esta tarde tuve el agrado de darme el lujo de escuchar a mewithoutYou, y es que aunque frecuentemente el ipod o el itunes los tocan, escuchar a mewithoutYou es una tarea a la que uno debe dedicarle tiempo.
Aaron y Michael Weiss crecieron con las enseñanzas sufís y bíblicas, el rock experimental, el punk, folk, lo acústico y lo que sea y precisamente a eso suenan sus canciones, si tomas todo eso para crear cuentos y fábulas que la música genial narra.
No queriendo hacer una reseña, más quiero compartir esta canción que toma la fábula de Esopo, El cuervo y el zorro, para reinventarla y reflexionar acerca de la envidia y la adulación.
Aquí una imagen que lo ilustra y el video