martes, 11 de agosto de 2009

Showbread presenta The Fear of God



Showbread presenta, The Fear of God, por favor, ajusta el volúmen de tu sistema de audio, para que este mensaje pueda ser entregado claramente, esta es la bocina izquierda (pitch), esta es la bocina derecha (pitch). Gracias y que el Raw Rock te mate por siempre y siempre, amen.

Hoy se anunció el lanzamiento del álbum The Fear of God, de Showbread. Lo he escuchado dos veces y estoy seguro que alcanzó mis expectativas. El álbum es de esos que se presentan como álbumes: un concepto, un recorrido, coherencia, un sonido, una historia y eso es algo a lo que Showbread nos ha acostumbrado desde No Sir, Nihilism Isn’t Practical y que perfeccionaron en el magistral proyecto de Anorexia/Nervosa.

Este es uno lleno de energía y claridad, es un disco que responde a eso que ellos dijeron antes “Es la más pura expresión del Raw Rock”. Musicalmente nos recuerda al Nihilism, pero con sintes que le dan un sonido más brillante y como con todo lo de Showbread habrá que esperar para ver cuál de sus temas es ese que se convertirá en un himno, porque tiene el sonido y el potencial.

The Fear of God suena a la rabia contenida en Dies y Jensen con guitarras desgarrantes y claridad emotiva e inteligente a la vez de un suficiente contenido espiritual. La tema Es una canción sincera, desgarrada por dentro y amarrada por fuera, una oración, una protesta, un llamado, una confesión. El clásico punk rock y el post se unen y dan lugar al nacimiento de Showbread y hoy lo reafirman con este tema.

Nothing Matters Anymore nos llena de esperanza al escucharla porque ahora sabemos que con Cristo, ningún sufrimiento importa, que la verdad nos ha hecho libres. Lost Connection With The Head es una confesión alegre de abandono en Él con un ritmo clásico y sintes bailables, Regrets Consumes Me sigue la línea de las confesiones humanas y se viste con riffs clásicos y guitarras desgarrantes y la voz de Josh Dies en su mejor punto; Out Of My Mind, es cuando el industrial y el punk tuvieron un hijo y hacen una canión de amor y en el mismo sonido van Vehement y The Great Emasculation.

Shepherd, Not Sheep es divertida. Es un relclamo sincero y a veces enojado, con una alegre tonada que vuelve al principio de Art is death de Showbread, y llega a decir, odio la música por su culpa. En el mismo sonido está la grandiosa, energética y clásica I Think I'm Going To see You.

Aquí, el album deriva en lo rudo y lo hermoso, en la oración y la transgresión, en las preguntas y la adoración dada, en la rendición y en la esperanza. La última y bella canción le dice al gran amigo que partió, que algún día, nos volveremos a encontrar, el día que escuchemos “Bien hecho, bienvenido a casa”.

Lleno de bromas, de sátira, de confesiones, de reclamos incluso a nosotros y a sí mismos, The Fear of God se muestra como Showbread es; con un sello impreso en cada nota y verso, sorpresivo, agresivo y apasionado, confeso y devoto.

Y que así como ellos nos lo dicen, con este y cada álbum de Showbread, el Raw Rock nos mate, por siempre y siempre. Amen.

¡En su myspace pueden escuchar 4 tracks y aquí el trailer del álbum!


1 comentario:

alanez dijo...

soy yo, y acá con unas declaraciones de Josh Dies relacionadas con el arte del disco, hecho por Ryan Clark, de livig creature y demon hunter.
chequen el blog de la banda
http://showbread.wordpress.com/2009/08/02/a-red-dot-on-the-pope/